CALCULOS PARA LA TOPOGRAFIA APLICADA A LA CONSTRUCCION

 

 

JRPS – 01, CALCULO DE COORDENADAS Y AZIMUT Y DISTANCIA.

En GOOGLE PLAY la podréis encontrar como, «Cálculo de Coordenadas, Azimut y Distancia, JRPS-1»

 

          Las funciones de esta aplicación son dos:

                    1.       Calcular las coordenadas de un punto desde otro conocido.

                    2.       Calcular el Azimut, la distancia horizontal y el desnivel entre dos puntos conocidos.

          A continuación, se describen las pantallas a las que podemos acceder en la aplicación y sus detalles.

Pantalla de Inicio:

          Esta es la pantalla en la que iniciamos la aplicación, empezando por arriba tenemos:

      • Mi logotipo, si se toca se accede a mi experiencia laboral.
      • Dirección de mi página web, tocando sobre el texto se accede a la misma.
      • Titulo de la serie de aplicaciones, en rojo, y titulo de esta aplicación en cuestión, en azul, tocando sobre cualquier texto se accede a mi bloc, donde se describen, con detalle, las funciones de la aplicación.
      • A continuación, con fondo verde y texto azul tenemos el botón mediante el cual accedemos a la pantalla para el cálculo de coordenadas de un punto a partir otro conocido.
      • De bajo y con el mismo formato tenemos el botón para acceder al cálculo de Azimut, distancia horizontal y desnivel entre dos puntos conocidos.
      • Seguimos con dos casillas de verificación, según la que seleccionemos los cálculos se realizarán en grados centesimales o sexagesimales.

          Por último, con fondo rojo y texto en blanco tenemos la opción de cerrar la aplicación.

Calculo las coordenadas de un punto desde otro conocido:

          En esta pantalla, en la parte superior, vemos dos botones en los que tenemos la posibilidad de seleccionar entre dos tipos de cálculo, en dos dimensiones o en tres dimensiones.

          En el primero, Cálculo 2D, pantalla por defecto, nos pide, en la izquierda, las coordenadas X e Y de la base, o punto conocido y en la derecha el azimut y la distancia horizontal al punto leído. Una vez introducidos los datos requeridos le damos al botón de calcular y nos dará el resultado de las coordenadas, X e Y, del punto.

          En el segundo caso, Cálculo 3D, nos pide, a la izquierda, los datos de la base: X, Y, Z y altura del aparato, y a la derecha, las lecturas al punto: Azimut, Angulo vertical, distancia horizontal o inclinada y altura del prisma. Como en la opción anterior, si le damos al botón calcular después de introducir los datos nos dará, como resultado, las coordenadas del punto, X, Y y Z.

          Como podemos observar, tanto en una pantalla como en otra, tenemos unos botones que nos da la posibilidad de volver al inicio, salir de la aplicación o calcular otro punto.

Calculo de Azimut, distancia horizontal y desnivel entre dos puntos conocidos:

 

 

          Los datos que se nos pide son:

          En la izquierda, las coordenadas X, Y y Z de la base, y en la derecha las coordenadas X, Y y Z del punto. Una vez introducidos los datos requeridos le damos al botón de calcular y nos dará el resultado, en la parte inferior de la pantalla, Azimut, Distancia Horizontal, Distancia Inclinada e incremento de Cota.

          Al igual que en las pantallas anteriores, aparecen los botones que nos da la posibilidad de volver al inicio, salir de la aplicación o calcular otro punto.

Pantallas de acceso a mí Experiencia laboral, Pagina web y entrada Bloc: