PRUEBA DE VUELO DE MIS DOS PRIMEROS AVIONES A RADIO CONTROL

 

 

 

COMENTARIOS

 

 

       

          En el vídeo de arriba, podeis ver la recopilación de las grabaciones de las pruebas de vuelo de los dos Aviones a Radio Control que hemos hecho mi hermano y yo, me gustaría que hubiera más minutos, pero la gravedad, de la ley de Newton, es lo que tiene, las cosas se caen y rompen.

 

          Aunque como piloto me queda mucho que aprender y practicar, esto es una gozada, desde construir los aparatos, hasta destrozarlos.

          Con el tiempo y horas de practica en el simulador, aguantaré más en el aire.

          Con estas pruebas he aprendido mucho y he tenido problemas con los dos aviones, a continuación las apunto:

 

             Con el Avión más Pequeño:

    • El primer día de prueba de vuelo, el cual no tengo gravado, por que fue todo muy rápido, voló durante unos dos minutos, haciendo giros en todas direcciones, en ningún momento tube el control sobre él, al final perdió potencia y cayó al suelo, rompieron las helices que eran de tres palas. En este caso el avión no tenia tren de aterrizaje.
    • En el segundo día de prueba de vuelo, después de modificar la inclinación del motor y ponerle una especie de patines para intentar despegar desde el suelo, fue un fracaso, no logro ni despegar y pa casa.
    • En el tercer día de prueba de vuelo, con un tren de aterrizaje colocado, el cual lo único que hacia era cargar de peso el Avión, logre mantenerlo en el aire unos 10 minutos, de los cuales lo controlé muy pocos de ellos, el resto del tiempo hizo lo que quiso, eso si, todo esto, después de haber roto el tren de aterrizaje y lanzarlo al aire. Si llego a controlar un poco más, a la hora de volar, habría volado perfectamente.
    • Las conclusiones, sacadas, sobre este avión es que es muy rápido, vuela sin problemas y las alas al hacer giros rápidos eran demasiado flexibles.

 

              Con el Avión grande:

    • El primer día de prueba de vuelo, mal, no despego con el tren de aterrizaje y cuando rompió lo lanzamos al aire y cayó a plomo. Era muy pesado, llevaba un plomo para equilibrarlo y ademas el angulo del motor con respecto al suelo era muy grande.
    • En el segundo día de prueba de vuelo, después de modificar la inclinación del motor, ponerle de nuevo el tren de aterrizaje y quitarle peso, intenté despegarlo desde el suelo, hasta que rompió el tren de aterrizaje y fue imposible. Una vez roto el tren de aterrizaje lo lanzamos y fue capaz de alzar el vuelo, y ademas bien, lo que sucedió, en este caso, es que me hice un lio con los mandos de la emisora y en lugar de subirlo, gire bruscamente y fue directo para el suelo.
    • Las conclusiones, sacadas, sobre este avión es que puede volar sin problemas, necesita de un buen piloto y ser más ligero, ademas las alas, al igual que el otro avión, eran demasiado flexibles, en el siguiente avión que construya utilizaré otro sistema, un poco más rígido.

 

            El estado de los aviones al final de las pruebas no fue tan dramático, el pequeño está intacto y en el futuro, cuando controle el pilotaje, lo volveré a equipar. Del grande se aprovechan, por supuesto todo el equipamiento eléctrico, las alas, los timones de cola y la estructura de madera.