LIÉRGANES, CANTABRIA

UBICACIÓN

                Allá por el 2012, en aquella época yo trabajaba en Santander, un día lluvioso, estaba libre y no sabía qué hacer, cuando estaba tomando unos vinos en Solares, después de comer, se me ocurrió adentrarme hacia el interior de Cantabria por una carretera que discurría a orillas del río Miera, ella me llevo a un precioso pueblo llamado Liérganes.

                Lo primero que me llamo la atención fueron las construcciones en piedra, puentes, iglesias, molinos, casonas montañesas y palacios indianos, al igual que otros pueblos cántabros destaca la escasez de construcciones modernas. El río estaba muy limpio, había alguna trucha que otra, y me entró mucha morriña al no poder pescarlo.

                Lo que, si pude hacer y de hecho disfrute mucho, es recorrer varios bares, antes de cenar, tomando unos vinos, con sus tapas, como debe ser.

                Si queréis caminar o hacer deporte, tenéis varias rutas que podéis hacer, A parte de recorrer todos los rincones del pueblo.

                En este pueblo también se cuenta una leyenda sobre un “hombre pez”, Francisco de la Vega, el cual, se zambulló en el río Miera y apareció cinco años mas tarde en aguas gaditanas. Al lado del Puente Mayor podéis ver su estatua y en el pueblo tiene su propio museo.  

                Os recomiendo que os paséis por este maravilloso Pueblo, está muy cerca de Santander, también del parque de Cabárceno y Solares, si vais por la A-8 está a tiro de piedra.

                Abajo os dejo unas fotos del pueblo, podían ser mejores, pero el tiempo no ayudaba mucho.

         

Comparte esta Página

Si te gusta este contenido compartelo con tus amigos.