CONEJO ASADO EN EL HORNOCON PATATAS Y TOMATE

INGREDIENTES
(para 4 personas)
· 2 Conejos.
· Aceite de Oliva.
· Unos dientes de ajo, en mi caso 17.
· Unas Hojas de Laurel, en mi caso 8.
· 1 Vaso de vino Blanco.
· 2 sobres de Azafrán.
· Perejil.
· Tomillo.
· Sal Gorda.
· 2 Cebollas.
· 5 Tomates pequeños.
· 16 Patatas Pequeñas.
· 3 Guindillas verdes, en Vinagre, grandes.


PASOS A SEGUIR
Adobando el Conejo:
- Lavamos y troceamos el conejo en trozos no muy grandes, empezando por las 4 patas, las cuales asaremos enteras. Nos quedara el cuerpo, el cual trocearemos, transversalmente, en trozos de unos 4 centímetros de grosor.
- Lo echamos a la cazuela y lo salamos con sal gorda.
- A continuación, pelamos y troceamos, en rodajas, los dientes de ajo y los añadimos a la tartera.
- Añadimos las hojas de laurel, enteras.
- Ahora, en un vaso de vino blanco echamos dos sobres de azafrán, lo mezclamos bien y a la tartera. En caso de que no queramos un sabor intenso a azafrán echamos solo un sobre.
- Lo removemos todo bien.
- Picamos el perejil.
- Cogemos unas ramas de tomillo.
- Lo echamos a la tartera.
- Removemos todos los ingredientes bien para que queden repartidos por toda la tartera y el conejo se impregne de ellos.
- Cubrimos con papel film y lo dejamos reposar durante dos horas mínimo si es mucho más tiempo meterlo en el frigorífico.
Preparando el asado:
- Pelamos las patatas.
- Troceamos los tomates en dos partes.
- También troceamos las cebollas en dos.
- Cogemos tres guindillas verdes en vinagre.
- Ahora vamos descubriendo el fondo de la tartera, apilando los trozos de conejo en los laterales.
- Vamos repartiendo la verdura y las patatas por el fondo de la tartera de forma uniforme y colocando los trozos de conejo encima de ellas. Antes de poner el conejo encima les echamos sal y unas gotas de aceite de Oliva.
- Una vez completado este proceso tapamos bien con papel aluminio y lo metemos en el horno a 250º durante una hora y media.
- Pasada la hora y media retiramos el papel aluminio y lo dejamos otra hora y media en el horno para que se termine de hacer. Tendremos que controlar, de vez en cuando, la temperatura y el área de calor, del horno, para que no se nos queme y quede bien hecho por fuera.
- Pasado este tiempo, apagamos el horno y lo dejamos reposar durante 15 o 20 minutos antes de comer. Si el horno es eléctrico, es necesario durante el tiempo de reposo echar un ojo, porque, si teníamos el gratinador muy fuerte este va a seguir calentando y se nos puede quemar. Si vemos que tal dejamos un poco abierta la puerta del horno.
- Listo para comer.
Plato TERMINADO…
ESPERO QUE OS GUSTEN!!!!