TORTILLA DE PATATA CON CHORIZO

INGREDIENTES

(para 6 personas)

  • Aceite de Oliva.
  • Dos diente de Ajo.
  • 9 o 10 Patatas medianas.
  • Unas hojas de Laurel.
  • Una Cebolla mediana.
  • Tres Chorizos.
  • 10 Huevos.

 

 

PASOS A SEGUIR

 

1.- Echamos abundante Aceite de Oliva en la sartén, el necesario para casi cubrir las patatas, al final se escurrirá y el sobrante se puede aprovechar para hacer otros platos.

2.- Picamos el Ajo y a la sartén, para que el aceite vaya cogiendo su sabor.

3.- Pelamos y picamos las patatas en tamaños variables y distinta forma no siendo mayores superiores a dos centímetros.

4.- Encendemos el fuego, una vez dorados los ajos echamos las patatas, laurel, sal gorda y removemos, siempre del exterior de la sartén hacia el centro de la misma, recomendable utensilio de madera.

5.- Picamos la cebolla muy menuda y la echamos extendiéndola sobre las patatas y la dejamos ahi hasta la próxima vez que removamos.

6.- Picamos los chorizos y también los echamos.

7.- Cada cierto tiempo vamos removiendo el conjunto de los ingredientes y vamos viendo como la cebolla se va mezclando y caramelizando cogiendo ya colorcillo, es importante que el fuego este alto durante casi todo el tiempo, bajándolo solo al final cuando veamos que se esta formando una pasta.

8.- Batimos los huevos, yo los bato hasta un punto donde no se llegue a mezclar totalmente la clara con la yema, se puede decir que los mezclo en lugar de batirlos.

9.- Una vez que este la patata en su punto echamos todos los ingredientes al huevo, escurriendo el Aceite, y mezclamos.

10.- Volvemos toda la mezcla a la sartén, la removemos, y a fuego lento dejamos cuajar el huevo unicamente separándolo de los bordes de la satén.

11.- Una vez cuajada le damos la vuelta con un plato y la volvemos a la sartén.

12. -Ahora con una espumadera la vamos aplastando para que se compacte y que mas dura, si se ve muy seca se pueden echar unas gotas del aceite que escurrimos. Para mí este paso es muy importante y puede marcar la diferencia.

13.- Cuando esté al punto de cocción que deseemos la sacamos a un plato dándole la vuelta y lista.

 

Espero que os guste!!