CALCULOS PARA LA TOPOGRAFIA APLICADA A LA CONSTRUCCION

 

 

JRPS – 01, CALCULO DE COORDENADAS DE UN PUNTO.

 

 

Mis APPs, PINCHANDO AQUI, en GOOGLE PLAY

Esta Aplicación la podréis encontrar, PINCHANDO AQUI, como_ «Cálculo de Coordenadas, JRPS-1, TOPOGRAFIA»

 

 

          La función más importante de esta aplicación es calcular las coordenadas de un punto desde una base, el cálculo se puede realizar en grados decimales o en grados centesimales y se puede calcular en dos o tres dimensiones, simplemente marcando una casilla de verificación.

          Es muy sencilla de utilizar, a continuación, voy a describir lo que encontraremos en cada pantalla.

Pantalla de Inicio:

 

          Os encontrareis con mi logotipo, si lo pulsáis os llevará a una Página Web donde podéis ver mi curriculum y obras en las que he trabajado.

         A continuación, podéis ver un enlace el cual abrirá la página de inicio de mi página Web, en ella encontrareis entradas con temas variados.

        Debajo veréis un botón con el nombre de la Aplicación «CALCULO DE COORDENADAS», si lo pulsáis accederéis, inmediatamente, al cálculo de las mismas. En caso de no hacerlo a los tres segundos se abrirá automáticamente.

 

En la Pantalla del cálculo de Coordenadas:

 

          Por defecto comienza con grados Centesimales y con el Cálculo 2D activados. En cualquier momento podremos seleccionar otra opción.

          Trabajando en dos dimensiones solo habrá que informar de las coordenadas X e Y de la base y del Azimut y de la distancia Horizontal leídos al Punto.

          Trabajando en tres dimensiones informaremos de las coordenadas X, Y, Z y altura de aparato en la base y el Azimut, ángulo Vertical, distancia Horizontal o inclinada y la altura del prisma en el punto leído.

          A continuación le damos a calcular y aparecerán las coordenadas del Punto, si es en 2D aparecerán la X y la Y y en 3D aparece también la Z.

          Por último tendremos tres Opciones: Cambiar de base, calcular un nuevo Punto o Salir de la Aplicación.

 

Desde la pantalla de inicio podréis Acceder a varias secciones de mi Pagina Web: